Política de privacidad
Entidad responsable de esta oferta de internet
EDNA International GmbH
Gollenhoferstraße 3
D-86441 Zusmarshausen (Alemania)
Teléfono: +49 8291/84-0
Fax: +49 8291/84-190
Correo electrónico webshop@edna.de
Nombre y dirección de la entidad responsable de la protección de datos
SECUWING GmbH & Co. KG | Agencia de protección de datos
Maximilian Hartung
Frauentorstraße 9
D-86152 Augsburgo (Alemania)
Teléfono: +49 821 90786458
Correo electrónico: epost@datenschutz-agentur.de
Informaciones generales
Todos los ciudadanos tienen el derecho garantizado constitucionalmente a tener control sobre el uso de sus datos personales. Por este motivo, nuestro deber es proteger los datos que usted deja en nuestras manos al visitar nuestra presencia en internet. A continuación, le quisiéramos detallar qué datos recopilamos de usted, qué ocurre con dichos datos y qué medidas de seguridad hemos tomado para protegerlos contra un uso abusivo. A través de esta información transparente y fácilmente comprensible sobre nuestra política de privacidad quisiéramos garantizar que los visitantes y los clientes estén bien informados sobre la recopilación, tratamiento y uso de sus datos personales.
Datos personales
Los datos personales son todas las informaciones relacionadas con una persona física identificada e identificable (p. ej., nombre, dirección, número de teléfono, fecha de nacimiento o dirección de correo electrónico). En principio, usted puede hacer uso de nuestra oferta en línea sin indicar datos personales. Sin embargo, el uso de ciertos servicios puede requerir que nos indique sus datos personales, p. ej., al registrarse o al participar en un sorteo. Siempre que desee recibir servicios que requieren la conclusión de un contrato le solicitaremos que se registre. En el marco de dicho registro, recopilamos los datos personales necesarios para concluir y cumplir lo acordado el contrato en cuestión (p. ej., nombre, apellidos, fecha de nacimiento, dirección de correo electrónico y, si fuese necesario, información sobre la modalidad de pago deseada o sobre el titular de la cuenta bancaria), así como, en determinados casos, datos adicionales facilitados de forma voluntaria.
Recopilación y tratamiento de datos personales
Nosotros recopilamos y tratamos los siguientes datos:
Datos almacenados: Siempre que se establezca una relación contractual entre usted y nosotros o se definan o modifiquen los contenidos de la misma, recopilamos y usamos los datos personales necesarios para tal fin en forma de datos maestros o de contacto, como p. ej., nombre, dirección de facturación y de entrega, número de teléfono y/o fax, modalidad de pago, datos bancarios, etc.
Datos de facturación: Además, recopilamos datos personales necesarios para el procesamiento de un pedido o de una entrega, como p. ej., productos pedidos, precios, fecha y hora, así como estado del pedido.
Solo se guardarán otros datos personales si usted los facilita por su propia voluntad, p. ej., al realizar una consulta, un registro o para la ejecución de un contrato y siempre que la recopilación y uso de dichos datos esté permitido por ley.
Base legal y fines del tratamiento de datos
Tratamos sus datos personales con los siguientes fines:
- Preparación de una oferta en línea y cumplimiento del contrato de acuerdo con nuestras Condiciones de Uso / Condiciones Generales de Venta.
- Administración y atención de clientes (cuenta de clientes)
- Publicidad interna o externa, así como estudios de mercado y medición del alcance en la extensión permitida legalmente o bien en base a un consentimiento de su parte (especialmente en lo que se refiere a publicidad por correo postal o electrónico).
- Envío de un boletín informativo por correo electrónico.
Intereses legítimos en el tratamiento de datos
Puesto que en el tratamiento de datos personales se aplica el artículo 6f del Reglamento de Base alemán de Protección de Datos Personales tenemos el interés legítimo de desarrollar nuestra actividad comercial especialmente pensando en el bienestar de nuestros colaboradores y de la propiedad de la empresa.
Transmisión de datos a terceros
Por regla general, transferimos sus datos personales a terceros solo si es necesario para el cumplimiento de lo acordado en el contrato, si nosotros o el tercero tenemos un interés legítimo en dicha transmisión o si contamos con su consentimiento para hacerlo. Siempre que se transmitan datos a terceros sobre la base de la existencia de un interés legítimo, tal eventualidad será indicada en nuestra declaración de política de privacidad. También es posible que se transmitan datos personales a terceros siempre que nos veamos obligados a ello por disposiciones legales o por una orden ejecutiva judicial u oficial.
Proveedores de servicios
Nos reservamos el derecho a contratar a proveedores de servicios para recopilar o tratar datos. Dichos proveedores de servicio reciben de nosotros solo los datos personales que les son necesarios para su actividad concreta. De esta forma, es posible que se transmita su dirección de correo electrónico a un proveedor de servicios para que este le pueda enviar un boletín informativo al que usted se ha suscrito. También es posible encargar a proveedores de servicios la puesta a disposición de capacidades de espacio en servidores. En términos generales, colaboramos con proveedores de servicio con fines de procesamiento de pedidos que solo están autorizados a tratar los datos personales de los usuarios de esta oferta en línea siguiendo nuestras instrucciones.
Protección de datos en el procesamiento de solicitudes de empleo
Para el procesamiento de solicitudes de empleo recopilamos datos de los solicitantes de empleo. En caso de que se establezca un contrato laboral, dichos datos se guardan para la posterior ejecución de la relación contractual de trabajo. Para tal fin se tienen en cuenta las disposiciones legales al respecto. Si se rechaza la solicitud de empleo, la documentación de dicha solicitud se eliminará a más tardar después de seis meses. No se aplicará excepcionalmente lo anterior en caso de que debamos conservar dichas documentaciones de solicitud, por ejemplo, al asumir la carga de prueba en un proceso relativo a la Ley General de Igualdad o cuando tengamos otros derechos legítimos para hacerlo. Si mantenemos documentaciones de solicitud de empleo a largo plazo en nuestra base de solicitantes de empleo, pedimos antes el debido consentimiento para tal fin.
Duración del almacenamiento de datos; Período de conservación
Guardamos sus datos solo mientras sea necesario para la prestación de nuestra oferta en línea y de los servicios relacionados con la misma, o bien si tengamos un interés legítimo de seguir almacenándolos. En todos los otros casos eliminamos sus datos personales salvo aquellos datos (p. ej., facturas) que debamos conservar para el cumplimiento de los plazos de conservación contractuales o legales (p. ej., en materia de derecho fiscal o mercantil). En este sentido, también es posible que se deban respetar plazos de conservación derivados de contratos con terceros (p. ej., de titulares de derechos de autor y derechos conexos). Los datos sujetos a un determinado plazo de conservación los bloqueamos hasta que expire dicho plazo.
Datos de registro - Datos de uso
Cada vez que se utiliza internet, su navegador de internet transfiere automáticamente ciertas informaciones que son almacenadas por nosotros en los conocidos como archivos de registro.
Guardamos los archivos de registro de 7 a 10 días y luego los eliminamos. Este almacenamiento se realiza para investigar fallos y motivos de seguridad (p. ej., para aclarar intentos de ataque). Se excluyen de esta eliminación los archivos de registro cuya conservación sea necesaria con fines probatorios hasta que se aclare definitivamente el caso en cuestión, pudiendo ser transmitidos en casos individuales a las autoridades investigadoras. La puesta a disposición de datos personales también puede estar prescrita por ley (p. ej., por normas fiscales).
- En los archivos de registro se guardan especialmente las siguientes informaciones:
- Dirección IP (dirección de protocolo de internet) del dispositivo terminal desde el que se ha accedido a la oferta en línea;
- Dirección de internet de la página web desde la que se ha abierto la oferta en línea (conocida como URL de origen o cabecera HTTP);
- Nombre del proveedor de servicio a través del cual se realiza el acceso a la oferta en línea;
- Nombre de las informaciones o archivos abiertos;
- Fecha y hora, así como duración de dicha apertura;
- Cantidad de datos transmitida;
- Sistema operativo e informaciones sobre el navegador de internet utilizado, incluyendo los complementos del navegador (p. ej., para Flash Player);
- Código de estado HTTP (p. ej., «Consulta realizada correctamente» o «Archivo deseado no localizado»).
Datos de uso: En esta página web también se recopilan y guardan datos en el marco de la utilización de nuestra oferta de internet. En el caso de los datos de uso se trata de, por ejemplo, características de identificación (p. ej., datos de inicio de sesión) e informaciones sobre el inicio y el fin de sesión, así como del alcance de su uso de nuestra oferta; además, se recopila y se guarda su dirección IP, el navegador utilizado, incluyendo los programas adicionales, así como la resolución de pantalla, rutas de acceso por clic, página de entrada desde la que visita nuestra página web o página de salida a la que accede tras abandonar la nuestra, así como el ID en el cookie del navegador.
Perfiles de uso: A partir de los datos de uso anteriormente mencionados se crean perfiles de uso bajo un seudónimo. Los datos de uso no se utilizan sin el consentimiento expreso del interesado para identificar personalmente el visitante de estas páginas web, ni tampoco para asociarlo en ningún momento a través del titular del seudónimo a determinados datos personales. Es posible oponerse en cualquier momento y a efectos futuros a la creación de estos perfiles de uso.
Cookies
¿Qué son las cookies?
Las cookies son pequeños archivos de texto que se envían al visitar una página de internet y se guardan en el navegador del usuario. Si se vuelve a abrir la página de internet en cuestión, el navegador del usuario envía de vuelta el contenido de las cookies, permitiendo así un nuevo reconocimiento del usuario. Ciertas cookies (conocidas como cookies de sesión) se eliminan automáticamente tras finalizar la sesión de navegador, otras (conocidas como cookies temporales o permanentes) se guardan durante un tiempo predefinido o bien de forma permanente en el navegador del usuario, quedando eliminadas después automáticamente.
¿Cómo puede usted evitar el uso de cookies o eliminar cookies?
Puede desactivar el almacenamiento de cookies a través de los ajustes del navegador, así como eliminar en cualquier momento en su navegador las cookies ya almacenadas. Sin embargo, le rogamos que tenga en cuenta que es posible que sin cookies esta oferta en línea no funcionará o lo hará de forma limitada. Tenga también en cuenta que la oposición a la creación de perfiles de usuario se lleva a cabo parcialmente a través de las conocidas como cookies de exclusión voluntaria. Por este motivo, en caso de que elimine todas las cookies, es posible que una oposición no pueda ser tenida en cuenta y deba ser presentada de nuevo por usted.
¿Qué tipos de cookies utilizamos?
Cookies estrictamente necesarias
Ciertas cookies son necesarias para que podamos poner a disposición nuestra oferta en línea de forma segura. A esta categoría pertenecen, por ejemplo, cookies que sirven para identificar o autentificar a nuestros usuarios; cookies que almacenan temporalmente ciertas informaciones de usuarios (p. ej., el contenido de una cesta de compra o de un formulario en línea); cookies que almacenan datos para garantizar la reproducción sin fallos de contenidos de vídeo o audio.
Econda
Para el diseño orientado a las necesidades de los clientes, así como para la optimización de esta página web se registran y guardan datos anónimos mediante soluciones y tecnologías de la empresa econda GmbH, creándose también perfiles de uso a partir de estos datos, usando para ello seudónimos. Para tal fin es posible que se empleen cookies que permiten el reconocimiento del navegador de internet. Sin embargo, los perfiles de uso no se asocian sin el consentimiento expreso del visitante con datos personales del titular de dicho seudónimo. En particular, las direcciones IP se hacen irreconocibles inmediatamente después del acceso, imposibilitando una asociación de los perfiles de uso a dichas direcciones IP. Su perfil de usuario será vinculado a su cuenta / perfil de cliente en el marco de ventas cruzadas. Ello nos permite hacerle llegar ofertas personalizadas en línea con sus intereses y adaptar la visualización en nuestra tienda web de forma correspondiente. Los visitantes de esta página web pueden oponerse aquí en cualquier momento y a efectos futuros a este registro y almacenamiento de datos. La oposición es válida solo para el dispositivo y el navegador web en el que se instaló, por ello le rogamos que, si fuese necesario, repita el procedimiento en todos los dispositivos. Si elimina la cookie de exclusión voluntaria se volverán a transferir las consultas a econda. Los visitantes de esta página web pueden oponerse aquí en cualquier momento y a efectos futuros a este registro y almacenamiento de datos: https://www.econda.de/en/data-storage-opt-out/.
Derechos de los afectados
Tiene derecho a información, así como - en determinadas circunstancias - a corrección, eliminación, limitación del tratamiento de datos o a oponerse al tratamiento de sus datos personales y también - a partir del 25 de mayo de 2018 - a oponerse a la transmisión de dichos datos. Además, puede oponerse en cualquier momento al tratamiento de sus datos personales con fines comerciales («oposición a publicidad»). Por favor, tenga en cuenta que por motivos organizativos se puede producir un solapamiento de falta de aplicación entre su oposición y el uso de sus datos en el marco de una campaña ya en curso. En caso de que nos haya concedido su consentimiento para el tratamiento de sus datos, usted puede revocarlo en cualquier momento y a efectos futuros. La legalidad del tratamiento de sus datos no se verá afectada por ello hasta la revocación. Por favor, para hacer valer sus derechos, sírvase de las indicaciones incluidas al principio de esta declaración de política de privacidad. Al hacerlo, asegúrese de que nos sea posible una identificación clara de su persona.
Derecho de recurso ante la autoridad reguladora
Tiene derecho a presentar un recurso antes la autoridad correspondiente de protección de datos. También se puede dirigir a la autoridad de protección de datos responsable para su lugar de residencia o su estado federal o bien dirigirse a la autoridad de protección de datos de la jurisdicción de nuestra empresa. Esta es en concreto la siguiente: Bayerisches Landesamt für Datenschutzaufsicht (BayLDA), Promenade 27, D-91522 Ansbach (Alemania), poststelle@lda.bayern.de.
Contacto
Para informaciones o sugerencias en materia de protección de datos tanto nosotros como nuestro responsable de protección de datos estamos a su plena disposición si escribe a epost@datenschutz-agentur.de. Si desea contactarnos puede hacerlo a través de los datos de contacto indicados al principio de esta declaración de política de privacidad.
Precauciones de seguridad e indicaciones técnicas
Todos las colaboradoras y colaboradores de nuestra empresa reciben regularmente formación sobre protección de datos y se comprometen con la protección de datos. Nuestro centro informático, así como el departamento informático propio de la empresa adaptan permanentemente las precauciones técnicas de seguridad a las circunstancias y exigencias actuales. Ambos están sometidos a un control continuo a través de nuestros procesos internos y de nuestro responsable de protección de datos. A pesar de ello, las tecnologías de internet pueden presentar brechas de seguridad que hacen imposible que se pueda garantizar una protección completa al cien por cien. Es por ello que nuestros usuarios también pueden transmitirnos datos por otras vías de contacto como el teléfono o el fax.
Las siguientes indicaciones técnicas le muestran cómo adaptar los ajustes de protección de datos de su navegador.
Internet Explorer:
Ver instrucciones en https://support.microsoft.com/es-es/help/17442/windows-internet-explorer-delete-manage-cookies#
Mozilla Firefox:
Ver instrucciones en https://support.mozilla.org/es/kb/habilitar-y-deshabilitar-cookies-sitios-web-rastrear-preferencias
Google Chrome:
Ver instrucciones en https://support.google.com/chrome/answer/95647?hl=es
Safari:
Ver instrucciones en https://support.apple.com/es-es
Versión: 22.05.2018